Qui茅nes Somos?

Ser reconocida como una fundaci贸n sin 谩nimo de lucro que lidera a nivel local, regional e internacional, acciones de protecci贸n integral y seguridad a la mujer adolescente embarazada, al producto de su embarazo desde su vida intrauterina, el nacimiento del feto hasta el primer a帽o de vida, a su conyugue, y los otros hijos menores de 5 a帽os de edad que hubiere, a trav茅s de atenci贸n en salud, educaci贸n y capacitaci贸n, con servicios que cumplan con los m谩s altos est谩ndares de calidad y excelencia.

Somos una fundaci贸n sin 谩nimo de lucro, que cuenta con procesos gerenciales, misionales y de apoyo log铆stico para la atenci贸n integral y seguridad, fomentando la promoci贸n, prevenci贸n, diagn贸stico, tratamiento , recuperaci贸n y rehabilitaci贸n de la gestante adolecente, del reci茅n nacido, ni帽os menores de 5 a帽os y su compa帽ero, garantizando un trato digno y humanizado a trav茅s de un talento humano competente, motivado, responsable, comprometido, disciplinado y con capacidad de autoevaluaci贸n, autocontrol y autogesti贸n de los proceso en los cuales participan para el logro de los objetivos.

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios internos y externos, desarrollando un modelo de atenci贸n en salud, soportado en un modelo de gesti贸n integral, desde la estrategia, los procesos y la cultura institucional, para contar con un talento humano competente y un sistema de gesti贸n de la calidad.

Contar con programas de capacitaci贸n continua y permanente para mejorar la educaci贸n, formaci贸n y habilidades humanas del personal que lidera cada uno de los procesos de atenci贸n, para garantizar el despliegue de los programas a las diferentes 谩reas de la fundaci贸n y a la poblaci贸n objeto.

1. Garantizar la atenci贸n integral y segura de la mujer adolecente en su etapa de gestaci贸n, parto y posparto incluyendo el periodo de lactancia.
2. Garantizar la atenci贸n integral del hijo, producto de la gestaci贸n de la mujer adolecente, desde sus nacimientos hasta su primer a帽o de vida.
3. Garantizar la atenci贸n integral de los hijos que hubiere menores de 5 a帽os durante el tiempo que la madre adolescente permanezca en el programa.
4. Establecer un programa de capacitaci贸n que incluya estudios formales y no formales, que ayude al auto sostenimiento del grupo y le permita suplir, junto a su compa帽ero, las necesidades b谩sicas de la familia, a corto, mediano y largo plazo, incentivando as铆 los principios de corresponsabilidad.

1. Dise帽ar e implementar un proceso de atenci贸n integral y segura a la mujer adolecente en su etapa de gestaci贸n, parto y posparto, hasta el primer a帽o de vida del neonato, de los hijos menores de 5 a帽os que hubiera y del c贸nyuge.
2. Dise帽ar e implementar un proceso para la atenci贸n integral del hijo, producto de la gestaci贸n de la mujer adolecente, desde su nacimiento hasta su primer a帽o de vida.
3. Dise帽ar programa para la primera infancia de los ni帽os que hagan parte de ese n煤cleo familiar menores de 5 a帽os.
4. Dise帽ar e implementar un programa para el mejoramiento de las competencias laborales, capacit谩ndolos en un arte, que le permitan la auto sostenibilidad de su n煤cleo familiar a corto, medio y largo plazo, incentivando el principio de corresponsabilidad.
5. Dise帽ar un programa de rehabilitaci贸n y recuperaci贸n de la madre y su conyugue.

鈥 PROCESOS DE ATENCION INTEGRAL PARA EL CONTROL DE EMBARAZO PARTO, PUERPERIO Y LACTANCIA.
鈥 PROCESO DE ATENCION DEL RECIEN NACIDO HASTA EL A脩O DE VIDA.
鈥 MANUAL DE PROCEDIMIENTO OPERACIONALES PARA LA MADRE ADOLECENTE Y SU HIJO.
鈥 PROTOCOLOS DE ATENCION PARA LA ATENCION DE LA GESTANTE ADOLECENTE.
鈥 PROTOCOLOS DE ATENCION PARA ATENCION DEL RECIEN NACIDO.
鈥 GUIAS CLINICAS DE ATENCION PARA LA ATENCION DE LA MADRE ADOLECENTE.
鈥 GUIAS DE CLINICAS DE ATENCION PARA EL RECIEN NACIDO.
鈥 PROTOCOLOS DE ATENCION PARA LA PRIMERA INFANCIA.
鈥 PROTOCOLOS DE ATENCION PARA ADOLENCETES VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL.
鈥 PROTOCOLOS DE ATENCION PARA LA PACIENTE FARMACO DEPENDIENTE Y SU CONYUGUE.
鈥 PROTOCOLOS DE ATENCION PARA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
鈥 PROGRAMA DE CAPACITACION PARA EL CONYUGUE Y LA MADRE GESTANTE.